Objetivo blanco
07.07.2010 13:09Foto: AFP
El Real Madrid está muy pendiente de la actuación del jugador de 23 años del Stuttgart e internacional alemán Sami Khedira, y ayer lanzó una ofensiva para hacerse con sus servicios. Khedira es un mediocentro con una enorme capacidad de sacrificio defensivo, recuperador y además tiene presencia en ataque. Es un todoterreno del fútbol que gusta mucho al nuevo técnico blanco, José Mourinho. Mou ha dado el visto bueno para que el jugador sea el complemento de Xabi Alonso y se convierta en el centrocampista que necesita el proyecto de este nuevo Real Madrid. La opción del mediocampista bávaro, surge tras la negativa de Rummenigge de vender a Schweinsteiger, por tanto, el Madrid abrió las negociaciones para contratar al jefe de la medular del Stuttgart.
La operación podría cerrarse por una cantidad entre 10 y 13 millones de euros, cifras que son realmente asequibles para la planta noble del Bernabéu. Además, cabe destacarque Khedira acaba contrato el verano próximo con el Stuttgart y entonces podría llegar gratis al Madrid. Si el conjunto alemán quiere sacar el máximo dinero posible por el futbolista, debe venderlo antes de que finalice su contrato en 2011, esto juega a favor de los intereses madridistas que ven más cerca la llegada de Sami.
Si bien su compañero de selección, Bastian Schweinsteiger, dio declaraciones donde dejaba ver su interés por ir al Madrid, el director ejecutivo de la entidad de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, que “Nadie se ha puesto en contacto con nosotros para preguntarnos por Schweinsteiger, pero si eso ocurriera la respuesta sería clara: no hay ninguna posibilidad, de ninguna manera. Vamos a escuchar a todos los que lleguen con ofrecimientos, pero no vamos a venderle”. Esto cierra completamente las puertas para la salida de Bastian al conjunto merengue.
Diego Badell
———
Volver