Los iPhone han usado una fórmula errada para determinar la señal
02.07.2010 22:34
Sin duda alguna, hasta las más completas y cuantiosas industrias cometen errores: Apple Inc. dijo que estaba “consternada” al descubrir que por años sus iPhone han usado una fórmula “completamente errónea” para determinar cuántas barras de intensidad de señal deben mostrar.
Además, Apple agregó esa como la razón por la cual hay tantas quejas de los usuarios acerca de que el modelo iPhone 4 puede mostrar una notoria caída en la fuerza de la señal cuando lo sostienen de manera tal que tapan una pequeña franja negra en la orilla del aparato. Los usuarios han llegado a llamarlo “el toque de la muerte”.
Esa caída parece exagerada porque el teléfono puede mostrar erróneamente cuatro o cinco barras de intensidad de señal cuando no debería, dijo Apple.
“La fuerte caída en el número de barras se debe a que las barras altas nunca fueron reales en primer lugar”, informó la compañía en una carta a los usuarios.
Recordemos que Apple lanzó al mercado el iPhone 4 el 24 de junio en Estados Unidos y en otros cuatro países.
Así mismo usuarios e ingenieros externos han culpado al nuevo diseño que incorpora la antena interna, es decir, dentro de la carcasa por los aparentes problemas de recepción del iPhone 4. La compañía ofreció una respuesta y dijo: cualquier teléfono tendría una menor recepción si se le toma de manera que se tape la antena, usualmente montada en la parte trasera inferior del aparato.
María José Martínez
Fotografía cortesía de google.com
———
Volver