Huracan Alex cobra la vida de un mexicano

01.07.2010 20:59

 

El huracán Alex tocó tierra el miércoles 30 de junio del 2010 en una franja costera poco habitada del estado de Tamaulipas, norte de México, a unos 177 kilómetros (110 millas) al sur de Brownsville, Texas, según esta imagen satelital de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. (AP foto/NOAA)

Foto: msn.com

 Al menos una muerte ocasionó el paso de la tormenta tropical "Alex" por el norteño estado mexicano de Nuevo León, asolado por las inundaciones debido a las intensas lluvias causadas por el meteoro, informaron a Efe fuentes de Protección Civil.

Se han registrado importantes precipitaciones en  la capital neoleonesa, Monterrey , que han derivado en caída de árboles y vehículos arrastrados por las riadas y han afectado a la red de telefonía móvil.

Las autoridades no pudieron precisar por el momento la identidad de la persona fallecida a causa de las lluvias ni las circunstancias exactas de la muerte y no descartan que puedan haberse producido más decesos.

"Se reporta un acumulado de agua promedio de 242 milímetros" por metro cúbico, reveló el gobernador Rodrigo Medina en conferencia de prensa, aunque dio a conocer que en una localidad llegaron a medirse 491 milímetros.

Un total de 61.339 personas se han quedado sin energía eléctrica, aunque se espera restablecer el servicio entre las próximas horas y mañana, añadió.

El gobierno estatal ha solicitado la declaración de zona de emergencia para algunos municipios y espera asimismo contar con recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

"Alex" impactó anoche en tierra mexicana como un huracán de categoría dos, pero su trayectoria a través del territorio ha rebajado rápidamente su intensidad.

El estado de Tamaulipas, en el Golfo de México, fue el punto de entrada del fenómeno meteorológico y se recupera ahora de su paso, aunque sigue en alerta roja.

Cinco mil personas se encuentran alojadas en albergues en diez municipios."No hay un solo reporte de personas heridas o fallecidas provocadas por este meteoro (...), fue muy oportuna la evacuación", declaró hoy el gobernador Eugenio Hernández.

Hay cerca de 250.000 personas sin energía en el estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que se ha restablecido el flujo al 11% de dichos afectados.

 

Andrea Lopriore

Volver

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.