El Principito, magia, ternura y fantasía para toda la familia
23.07.2010 17:31Bajo la dirección de Marcos Meza pineda regresa este domingo 25 de Julio al Centro Bellas Artes de Maracaibo, la obra para niños, jóvenes y adultos, “El Principito” llevado a caracterizar por el Grupo de Teatro Titilar.
A un costo mínimo en comparación con la diversión, el derroche de talento y sentimiento que recibirán los espectadores de esta obra, 70bf que es el precio de las entradas a la venta en las oficinas del teatro, podrán observar más de 40 actores en escena, interpretando una historia llena de dulzura, magia y reflexión, además de observar los resultados de la maravillosa colaboración con creaciones de vestuario de renombre como Héctor Silva Vega, Douglas Tapia, Alberto Cundancín, y la marca Wearecat, vistiendo a los personajes principales de esta increíble obra.
Lo más sorprendente es el talento que se evidencia en la actuación de los niños que acompañan a un grupo de teatro de la ciudad, poniéndole sus toques personales y carisma imprescindible de la alegría de ser pequeños.
Este tesoro de la literatura llena de magia y ternura, refleja la sencillez de las cosas que parecen ser las más importantes en la vida, con un lado humorístico y sarcástico con respecto a las preocupaciones y acciones que traen consigo los logros.
Antoine Saint – Exupéry le imprimió a esta obra una modalidad poética que a su vez hace una sutil crítica social, es traída a escena con la dirección general de Marcos Meza Pineda, acompañado de José Molero en la dirección de actores, y Silvia Martínez en el montaje coreográfico, quienes dirigiendo a este talentoso grupo de actores nos llevan al límite de la imaginación y sentimiento humano.
Gobernados por querer transmitir un mensaje de paz y unidad, la obra lleva un desarrollo apegado a su escritura, haciendo reflexionar sobre los conflictos y disputas que embargan la realidad mundial.
Distintos personajes como el viador, el bebedor, el zorro y la serpiente le ponen el sentido de dificultad al protagonista de esta obra, quien vela de su planeta, el cuidado de su rosa y sus volcanes.
———
Volver