Cura argentino desafía a la iglesia católica

13.07.2010 22:55

Foto: rafaela.com

 Un cura católico de Argentina retó hoy a la cúpula eclesiástica al advertir que oficiará misa pese a que se lo prohibieron después de haber apoyado las bodas entre personas del mismo sexo.

“Este fin de semana voy a celebrar misa, salvo que me metan preso”, anunció José Nicolás Alessio, quien forma parte del grupo de sacerdotes que respaldan la reforma al Código Civil que se votará mañana en el Senado para permitir el matrimonio gay.

Alessio afirmó que se sintió “sorprendido y muy dolido” cuando el obispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, le prohibió oficiar misa a partir de su posición opuesta a la campaña que lleva a cabo la Iglesia Católica para impedir que se apruebe la nueva ley.

Aseguró que pensó que Ñáñes “parecía más abierto” y nunca pensó que “cortara cabezas a quienes pensamos distinto”.

Pese a la prohibición, dijo, él oficiará misa porque “tengo compromisos asumidos con mi comunidad”, y consideró que se siente más apoyado por el Evangelio “que por estos códigos canónicos” que se manejan en el terreno “burocrático y leguleyo” de la Iglesia.

El cura reconoció que para la cúpula eclesiástica él estará cometiendo dos delitos, ya que “el primero fue por pensar distinto y el segundo será por ser fiel a mi comunidad”.

La sanción contra Alessio, que fue dada a conocer anoche, señaló que la Iglesia trató de que el sacerdote “se enmendase y retractase públicamente de las declaraciones realizadas por él mismo a favor del presunto `matrimonio´ entre personas del mismo sexo”.

Esta medida se suma a la intensa campaña nacional que están llevando a cabo los jerarcas católicos para impedir que Argentina se coloque a la vanguardia en la igualdad de derechos en América Latina.

Andrea Lopriore

Volver

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.