A ritmo de récord

07.07.2010 00:10

Foto: AFP

 

    En los cinco partidos que ha disputado España, Iker Casillas ha recibido sólo dos goles, y ambos han llegado por grandes jugadas cargadas de fortuna por parte de los rivales. Por un lado, la selección  de Suiza marcó después de varios rechaces, además, que fue un gol que no tuvo que haber subido al marcador, ya que el jugador suizo estaba en fuera de juego. Y por otro lado, el gol de la selección chilena de Bielsa se consiguió gracias a un disparo desde fuera del área que golpeó en la rodilla de Gerard Piqué despistando al portero español al desviarse totalmente de la trayectoria del Jabulani.

    Desde aquel gol de los chilenos, la selección española ha visto cómo su marco ha quedado en cero, no le han marcado ni un solo tanto en los dos partidos posteriores; en octavos frente a Portugal y en cuartos ante Paraguay. De esta manera, “La Roja” ha conseguido acumular 223 minutos de juego con la portería a cero, y gracias a esto, Casillas se encuentra a 58 minutos de romper la mejor marca de la selección sin recibir un gol en partidos de un Mundial. Por la cabeza de los españoles pasa superar este récord ante Alemania y a su vez alcanzar la final de Sudáfrica 2010.

    Cabe destacar que de este logro también forma parte la maravillosa y efectiva defensa ibérica que es una de las zagas más solventes del campeonato. Tres jugadores de “La Roja” poseen los mejores porcentajes defensivos del torneo: Sergio Ramos, Gerard Piqué y Capdevila ocupan la segunda, tercera y cuarta plaza del listado general, detrás del lateral derecho germano, Philipp Lahm. Hay que tener en cuenta también que España, además de ser una de las mejores zagas del campeonato, es una de las selecciones que menos tarjetas ha recibido en este Mundial, sólo Xabi Alonso, Busquets y Piqué han sido amonestados.

 

Diego Badell

Volver

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.